sábado, 27 de noviembre de 2010

Reseña Cazadores de sombras "Los Origenes" : 1. Ángel Mecánico

Título: Ángel Mecánico
 
Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

ISBN: 9-788408-096238

Nº de páginas: 437

Dimensiones: 15x21 


PVP: 17,95€




 SINOPSIS:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Reseña sin spoilers:

Ángel Mecánico es un libro de lectura fácil que te transporta a otra época desde el momento en el que abres el libro. Te hace sentir como si estuvieras entre las calles de Londres paseando con los protagonistas.

Cada personaje es totalmente diferente a los demás. Encontramos a Will a quien no parece importarle nadie excepto Jem, Jessamine quién aparenta ser una dama pero en el fondo es toda una cazadora de sombras, Jem amable y protector y quién solo intenta aceptar de la mejor manera su enfermedad, Tessa quién lo único que busca es encontrar a su hermano y obtener respuesta de porque es una subterránea, Charlotte quién solo desea ser reconocida por la Clave (la época no ayuda mucho a esto puesto que es una mujer) o Henry el cual está obsesionado con las maquinas y parece no vivir en el mundo real.  Aunque parecen todos parecen ocultar un pasado, también parecen haber logrado formar una gran familia en el Instituto.

La acción se desarrolla rápidamente dejándote a la espera de saber más. Te hace devorar el libro desde la primera página (no pude resistirlo y lo leí en apenas día y medio xD). 

La escritura de la autora cambia un poco en este libro ya que nos encontramos en el Londres de 1878 donde las normas y la sociedad son muy distintas. Esto podemos encontrarlo en la caballerosidad y amabilidad de Jem. Aunque todo lo contrario a esto encontramos a Will quién con sus idas y venidas trae loca a Tessa que no sabe que pensar de él, unas veces aparenta ser tierno y hasta amable y otras su ironía e indiferencia se sobrepone a todo lo demás.

Al haber una anterior trilogía muchas de las cosas que se explicaron sobre el mundo demoniaco, magos, cazadores de sombras, … no se explican tan detalladamente o se exponen un poco por encima. Las pocas cosas que explica lo hace a través de Tessa que lee el Códice del Cazador de Sombras que Will le presta para todas las dudas que pueda tener.  

En general, el libro me ha encantado.

Reseña con spoilers:

En esta nueva trilogía de Cazadores de Sombras tenemos una nueva perspectiva, ya que al estar ambientado en Londres de 1878 podemos ver como el lenguaje, los modales y las normas sociales rigen el libro. 

Antes de seguir con los protagonistas me gustaría explicar que es el ángel mecánico:

El ángel no era mayor que el meñique de Tessa, una figura minúscula hecha de latón, con unas alas plegadas de bronce del tamaño de las de una cigarra. Tenía un delicado rostro de metal con los párpados cerrados en forma de media luna y las manos cruzadas al frente sobre una espada. Una fina cadena pasada por detrás de las alas permitía llevar el ángel colgado al cuello como una medalla.

Este ángel mecánico había pertenecido a la madre de Tessa y desde siempre esta lo ha llevado colgado al cuello. 

Siguiendo con los protagonistas, en este primer libro de “Los orígenes”, podemos encontrar tres principales:

Tessa viaja desde Nueva York hasta Londres para encontrarse con su hermano Nathaniel después de que su tía con la que vivía muriera y se viera obligada a vender todo lo que tenían para pagar su entierro y viéndose forzada a ir a vivir a Londres con Nathaniel.

Will a quien no parece importarle nada ni nadie y con su ironía y cambios de humor (a quién a veces te entran ganas de matar xD) intenta tapar realmente sus sentimientos.

El chico tenía el rostro más hermoso que ella hubiera visto jamás. Cabello negro enredado y ojos como cristal azul. Pómulos elegantes, una boca carnosa y pestañas largas y espesas. Incluso la curva del cuello era perfecta.

Y por último, Jem siempre amable y calmado, el único que parecer agradar a Will y que ocultar un gran secreto alrededor de su enfermedad.

Llevaba la cabeza descubierta, lo que de inmediato atraía la mirada sobre su cabello, que era de un extraño color plateado brillante, como un chelín nuevo. Sus ojos eran del mismo color plata, y su rostro era angular y de huesos finos, con la ligera curva de los ojos como única indicación de su ascendencia.

El libro comienza en Londres en Abril de 1878 cuando Will y Jem están cazando a un demonio y encuentra a una niña muerta. Desde ese momento Will comienza a investigar en el Club Pandemonium.

Por otro lado, en mayo Tessa llega a Southampton donde su hermano debería estar esperándola para ir a Londres. Su sorpresa al desembarcar es que su hermano no ha ido a buscarla y que en su lugar ha enviado a dos extrañas hermanas: La señora negro y la señora oscuro.

Era un extraño par de mujeres. Una era muy alta y delgada, con un rostro huesudo y angustiado. Un cabello incoloro estaba recogido en la nuca en un moño bajo. Llevaba un vestido de seda violeta brillante, salpicado aquí y allí por gruesas gotas de lluvia y guantes violeta a juego. La otra mujer era baja y gruesa, con unos ojillos muy hundidos en la cara; los guantes de color rosa brillante que cubrían sus grandes manos la hacían parecer colorizas pezuñas.

Estas la secuestran  le enseñan a usar a Tessa un poder que ni siquiera sabía que tenía. Allí descubre que todo esto lo hacen porque El Magister las ha contratado para prepararla y casarse con ella. Si no hace esto mataran a su hermano. Will después de haber investigado sobre el asesinato de la chica, ha llegado a la casa de las hermanas donde encuentra a Tessa y la rescata llevándosela al Instituto.

Allí conocerá a Charlotte que dirige el Instituto, Jessamine otra cazadora de sombras la cual lo odia y solo desea casarse y vivir una vida normal, Jem y Henry el esposo de Charlotte el cual adora cualquier artefacto que pueda encontrar.

Junto con Will, Tessa usará su poder para entrar en la casa del vampiro que dirige el clan en Londres y el cual ellos creen que es El magister. Allí Tessa encontrará a su hermano y más tarde descubrirá la verdad sobre él y sobre su familia.

El libro te deja con sed de saber más. El final te tiene en tensión completamente sin poder apartarte del libro ni un solo instante.

Sin duda (en mi humilde opinión :D) un libro fantástico que no debéis dejar de leer.


3 comentarios:

KaRoL ScAnDiu dijo...

Pues les tengo unas ganas que no veas, pero apenas tengo tiempo a nada... mi siguiente lectura sin dudas:D

Laberinto de libros dijo...

Yo voy un poco atrada estoy empezando la segunda parte de cazadores de sombras y de momento me encanta así que cuando lo termine seguro que cae!Besos

Alice Blake (soñadores) dijo...

yo no pude esperar y cuando lo vi tuve que comprarlo y no tarde nada en leermelo :D no puedo esperar al siguiente jaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...