lunes, 13 de diciembre de 2010

Nueva sección: Entrevista a Pablo A. Monzón

Os anunciamos que después de mucho tiempo pensándolo, por fin abrimos la nueva sección de entrevistas :D En ella iremos publicando todas las entrevistas que vayamos haciendo a todos aquellos autores los cuales nos han hecho reír, llorar, sentir miedo y disfrutar con sus historias.

Y sin más, inauguramos esta sección con...

Pablo A. Monzón autor de Centinelas (Pronto traeremos la reseña :p)

Títlo: Centinelas.

Autor: Pablo A. Monzón.

Género: Vampirico, Romántico, Acción. 

Web: www.sagacentinelas.com.ar 
  
SINOPSIS: 
Centinelas, cuenta la historia de Ángel Martínez, un chico solitario, inteligente, curioso y callado, podría decirse que normal… normal hasta que una fría noche en la ciudad es interceptado por dos vampiros que intentan convertirlo. ¿Lo consiguen?
Allí comienza su camino que lo lleva a descubrir que los humanos no están solo en este mundo. Ángel es elegido para ser un centinela para proteger a la humanidad, debe luchar consigo mismo para no convertirse en algo que está destinado a matar: un vampiro.
Después de todo, el peor de los enemigos esta en nosotros mismos. ¿Pero qué es lo que hace a una persona ser como es? ¿Las acciones? ¿Las decisiones? ¿El destino? ¿Un par de profecías? ¿La especie a la que pertenece? Descúbrelo junto a Ángel, en esta apasionante historia llena de misterio, romance, drama y fantasía.
Autor: Pablo A. Monzón

Edad: 21 años

Biografía:
Nacido en 1989, Pablo A. Monzón es un joven escritor argentino mejor conocido como PabloAM, nick virtual con el cual viene publicando sus textos en la red desde hace más de 5 años. Creador de historias desde muy temprana edad, romántico por naturaleza y fanático de las series vampíricas, mitológicas, épicas y llenas de fantasía. Lo cual puede verse reflejado en sus poemas, cuentos y demás textos. Así como también en Centinelas, su primera novela escrita en el año 2004 y publicada a principio del 2010 en Internet, Centinelas da comienzo a una trilogía que tiene como protagonista a Ángel, quién lucha con sus monstruos interiores buscando definirse como persona. Actualmente, Pablo A. Monzón se encuentra escribiendo la segunda parte de la saga Centinelas, mientras la primera parte aún sigue en promoción.

ENTREVISTA

En primer lugar, muchas gracias por concedernos esta entrevista Pablo.

Cuéntanos un poco cómo nació Centinelas. Hay mucha diferencia de tiempo desde que la escribes hasta que la has publicado, ¿alguna razón en especial?

Los vampiros, desde el 1998 con Buffy, The Vampire Slayer y “El Vampiro” de………. Siempre me han gustado. Así que cuando se me ocurrió una idea para un cuento de vampiros, no dudé en escribirla.

El cuento se llamaba “El Cazador”, cuando lo terminé no me convencía el final que le había dado. Así que decidí hacer una segunda parte, pero volví a sentir que el final no era el que yo esperaba que fuera. Escribí una tercera parte y cuando me di cuenta, me dije “Estoy escribiendo una novela”. ..  Y así nació Centinelas.

El primer borrador lo terminé de escribir en el 2004. Una vez que la terminé, no sabía qué hacer. Así que le pregunté a gente que tiene un poco de conocimiento en el tema, y me aconsejaron releerla pero después de un tiempo. Dejé pasar unos 5 meses, la releí y agregué y saqué cosas.

En ese entonces no tenía los recursos necesarios para publicarla, además era menor de edad, tenía solamente 15 años. Así que decidí esperar un tiempo. Durante ese tiempo, releí el borrador varias veces. La última vez fue a finales del 2009 y me dije que ya era tiempo de darla a conocer.

Para los que aun no han leído Centinelas, ¿qué tiene de especial con respecto a otras muchas novelas de vampiros?

Yo considero a Centinelas un diario íntimo, muchas de las situaciones no-fantasía que le pasan al protagonista, me han pasado. Supongo que son cosas normales, que a muchos les pueden pasar y sentirse identificados… como el primer amor, la escuela, el sentirse solo, las nuevas responsabilidades y cambios del simplemente ir creciendo.

Además, si bien la novela podría considerarse una novela de vampiros, trata muchos otros temas que pertenecen a culturas antiguas como la maya, la guaraní (aborígenes del norte argentino, donde se desarrolla la novela) y, sobre todo, la egipcia. Siempre me gustó la idea de integrar elementos de varias civilizaciones antiguas o mitos en mis escritos, y Centinelas es un buen ejemplo de ello.

¿Por qué el protagonista, Ángel, se niega a convertirse en un vampiro? ¿Qué tienen de malo los vampiros de tu novela?

Son varias las razones. Primeramente, Ángel es muy noble de corazón y creo que la razón principal por la que se niega a convertirse en vampiro, es el tener que matar para alimentarse. Los vampiros son los antagonistas, no hay vampiros buenos y, en la inexperiencia de Ángel, cree que está en la naturaleza de un vampiro ser malo, no tener sentimientos, no amar, etc. 

También, Ángel es elegido como un centinela y su misión principal es cazar vampiros. Ángel ve eso como una responsabilidad con los Centinelas que han mantenido ese orden en el mundo por siglos, y si él llegase a convertirse, estaría rompiendo ese orden.

Y por último, Ángel solo tiene 15 años al comenzar la historia. No creo que Ángel quiera tener esa edad eternamente.

Actualmente, estás escribiendo la segunda parte de Centinelas la cual es una trilogía, ¿Para cuándo podremos leerla? 

Ya tengo una fecha concreta en mente, pero los tiempos de escritura son variados y dependen mucho de la inspiración del momento. Así que esa fecha podría no ser exacta. Lo que sí puede decir, es que será en el segundo semestre del 2011.

Tienes solo 21 años, ¿cómo te sientes sabiendo que has conseguido publicar una novela siendo tan joven cuando otros no lo han conseguido aún?

No me siento especial ni nada por haber publicado tan joven. Creo que si uno realmente quiere, se puede. NO es algo imposible.

Escribes cuentos, poemas,… ¿por qué decidiste escribir una novela? ¿Por qué Centinelas? ¿Por qué este nombre?

Creo que la primera respuesta, responde básicamente a la pregunta. No fue intencional, simplemente se dio así.

Al principio, la novela se llamaba Los Cazadores… pero a medida que fui escribiéndola, me di cuenta que la tarea de Ángel no era simplemente “cazar”. Así que busqué una palabra que englobe ser un guardián, un protector, un justiciero… en algunos países, y hasta en el Vaticano, a los guardias se los conoce como Centinelas. Y así fue que decidí llamarla Centinelas.

Si fueras lector en vez de escritor, ¿Cómo describirías Centinelas?

En varias veces me he puesto en el lugar de lector, agarro el libro y lo leo. Nunca me dejo de sorprender de la historia, de cómo suceden los hechos, siempre está pasando algo.

Las veces que agarro el libro, lo abro en alguna página al azar y sin proponérmelo, termino leyendo hasta el final.

En síntesis, creo que es una historia emocionante, interesante y muy atrapante.

Para los que aun no lo sepan, ¿dónde pueden encontrar tu novela?

En la web de la saga, www.sagacentinelas.com.ar pueden encontrar todo lo relacionado con ella, desde algunos capítulos hasta enlaces a tiendas online donde comprar el libro o también descargar el eBook totalmente gratis.

Acabando ya, muchas gracias por esta pequeña entrevista y por facilitarnos la novela. Un placer que hayas hablado con nosotros. 

Gracias a ustedes por la entrevista, el placer es todo mío. Y como siempre, a sus órdenes para lo que necesiten :D

5 comentarios:

SANDRA dijo...

muy interesante, no conocía el libro ni al autor, pero me paso por su web ahora mismo. un saludo

Iris Martinaya dijo...

Muy buena entrevista chicos!

Yo había leído en algún sitio a este autor, la novela parece muy interesante.

Besos

Feliz semana

Miss_Cultura dijo...

;)felicidades por la entrevista muy completa¡¡¡me ha gustado

J.P. Alexander dijo...

muy interesante me gusto mucho la entrevista les mando un beso y les deseo una linda semana

KaRoL ScAnDiu dijo...

>Muy buena la entrevista mis chicos:D

Espero con ganas esta reseña:D

kisses..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...