jueves, 9 de diciembre de 2010

Reseña Vía Azul: 1. Caminos de Hielo

Título: Vía Azul

Autor: Rosa María Alarcón 

ISBN: 978-84-15093-11-4  

nº de páginas: 216  

Edición rústica con solapas.15x21.  

Género: Novela
 
Precio: 14,95 € 


SINOPSIS:

¿Cómo reaccionarias si un extraño que dice andar milenios sobre la tierra te invita a cenar?

Mientras la amenaza se cierne sobre Ciudad del Mar, Alei se debate entre el miedo y la curiosidad, el temor y el deseo, sintiéndose irremediablemente fascinada.

Reseña sin spoilers:

En esta primera parte de Vía azul, podemos encontrar una escritura sencilla que nos facilita mucho la lectura, esta es fácil y rápida. El principio para nada se hace pesado, aunque la curiosidad sobre el desconocido que nuestra protagonista Alei parece ver en todos los lugares a los que va te hace querer saber más y más y hasta que Alei recibe respuestas por parte de él la espera se hace algo larga (tenía mucha más curiosidad yo que la protagonista :D). 

Se podría decir que hay tres personajes principales. Alei quien su curiosidad la llevara a meterse en un mundo del que desconocía hasta ahora y el cual quizás preferiría haber seguido ignorando. Jawed quien está rodeado de misterio y parece estar muy seguro de haber encontrado a la persona que llevaba buscando durante mucho tiempo. Por último, Tirian el cual parece querer ayudar a Alei y desprecia a Jawed

La acción se hace más rápida según va avanzando el libro (no pude resistir un buen libro y lo leí en media tarde =)).

En mi opinión, es un libro que sin duda debéis leer. Seguro que cuando lo terminéis estaréis esperando la segunda parte con tantas ganas como yo.

Reseña con spoilers:

En esta novela conoceremos otro mundo. Averiguaremos como humanos corrientes viven miles de años y pueden viajar a través del espacio hasta otras dimensiones y pueden manejar el tiempo.

Alei es una mujer normal, tiene una empresa propia de la que es socia junto con dos amigos de universidad Ansel y Cristian. Alei comienza a sentir que un hombre la persigue, pero cuando este extraño hombre con gafas azules la ayuda cuando varios chicos en la calle la agreden, el misterio que parece rodear a este hombre comienza a volverla loca. 

Cuando este misterioso hombre que se hace llamar Jawed invita a Alei a cenar, la curiosidad puede más que ella y decide acudir. En esta cena Jawed le contara sobre su origen, sobre cómo puede viajar por las dimensiones y como el tiempo es diferente para él puesto que lleva vivo miles de años. Jawed se hace llamar errante.

Alei vivirá la peor aventura de su vida cuando al rechazar irse con Jawed, conoce a otro hombre, Ian el cual resulta pertenecer al Triángulo de la Agasari, una organización que busca a Jawed y a cualquiera que sea como él para usarlos como cobayas e intentar vivir tanto tiempo como ellos. En el momento más inesperado aparecen Tirian y Miresh salvándola de Ian pero a su vez secuestrándola también. 

Junto con Tirian que será el encargado de llevarla por una serie de túneles subterráneos que atraviesan la tierra, Alei pondrá a prueba su paciencia, su fortaleza y su amor por Jawed que parece haber desaparecido para siempre. 

Seguimos recordando que las puntuaciones que damos a los libros son solo con respecto a lo que a nosotros nos ha parecido.

Una novela que te hará sentirla (estoy deseosa de saber que ocurrirá con Jawed y Alei). Sin duda para mi se merece:
 

8 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

habia visto el libro,pero hasta ahora no habia podido leer una reseña,con spoilers no lo he leido;)pero me gustaria saber porque uno de los personajes ^^ desprecia tanto al otro^^

Estela dijo...

Hoola!^^ Pues no pinta nada mal el libro :D A ver si algún día puedo leerlo, tomaré nota!

Muuak!

E.

Irene Comendador dijo...

Bueno bueno maravillosa reseña y el libro parece que ha cogido todo mi interes, asi que habra que hacerle hueco en mi estanteria, a ver si los reyes se portan este año porque he pedido ya demasiado, jajaja
un beso y es un placer pasar por aqui
Irene Comendador

αṉģÿÿ dijo...

Hola amiga, aqui pasando a saludar y desearte buen finde......Tienes unos premios en mi blog Angy's Spot,espero q te gusta..(^mordiscos^)

http://wwwangysspot.blogspot.com/2010/12/premios-para-mis-amigs.html

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hummm... conseguistéis dejarme con las ganas... y mucho:D

Excelente reseñas mis soñadores... kisses...

Alice Blake (soñadores) dijo...

soycazadoradesombrasylibros ya te contesté en el post de tu concurso :D Espero que las demás podáis leerlo está genial :D
Angy luego pasamos por tu blog :D

Lady Tristania dijo...

Me tiene que llegar, que ganas de leerlo con la reseña que has hecho ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Lady Tristania dijo...

Hola soñadores!, me llevo vuestro banner ^^

Besos de letras con Tinta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...