jueves, 25 de noviembre de 2010

Reseña Trazado en diagonal

Título:Trazado en diagonal
 
Autora: Ana Julia Martínez Fariña

Editorial: Ediciones Atlantis

ISB: 978-84-92952-77-9 

Nº de páginas: 124 

Dimensiones: 15x21 

PVP: 15€




 SINOPSIS:

Lidia, una joven pareja y con buen puesto de trabajo, decide romper con todo. Así, se marcha sin rumbo ni destino. En un pueblo costero, caminando por la playa, una mañana conoce a Giacomo, un italiano que se encuentra paseando a su perro. Sienten una fuerte atracción desde el primer momento, por lo que durante los días siguientes vivirán una profunda historia de amor. Lidia se da cuenta de que es el hombre de su vida, pero Giacomo ha enviudado recientemente y contempla la existencia desde una perspectiva más liviana desde entonces. Todo lo contrario de Lidia, quien no puede evitar magnificarlo todo. En este momento el lector conocerá el gran secreto de nuestra protagonista y el porqué de la actitud de los últimos tiempos: unas pruebas médicas le diagnosticaron una grave enfermedad degenerativa que en poco tiempo podría acabar con ella.

Reseña sin spoilers:

La acción del libro transcurre bastante deprisa (no puede ser de otra manera puesto que tiene 124 páginas). Es de lectura fácil, no se hace para nada pesado y desde el momento en el que Lidia decide emprender su viaje el libro se pone cada vez más interesante (solo deseaba saber que pasaba con ella y Giacomo xD). 

Con respecto a los personajes, no tenemos una descripción física de ellos. Solo podemos conocerlos por sus acciones y pensamientos aunque solo conozcamos la perspectiva de Lidia.

En mi opinión, había escenas que se podrían haber desarrollado más puesto que los diálogos se hacen bastante cortos y te quedas con ganas de más. Por lo demás el libro cuenta una historia que le puede pasar a cualquiera, una historia muy real; una enfermedad, una ruptura, un viaje y un nuevo amor (esto es lo que más me gustó). Este se desarrolla muy deprisa ya que en menos de una semana la protagonista ya desea estar con Giacomo para siempre. 

En general, es un libro muy bueno. Espero que si lo leéis os guste tanto como a mí.

Reseña con spoilers:

El libro comienza cuando nuestra protagonista, Lidia, llega a casa después de obtener los resultados de unas pruebas medicas que indican que tiene una enfermedad degenerativa. Desde este momento, Lidia comienza a ver la vida de otro modo y decide dejar a su novio Roberto con el que lleva saliendo 6 años.  Después de terminar un proyecto para su jefe le pide unas pequeñas vacaciones y junto con su coche nuevo Feng-Shui decide emprender por carretera el camino para encontrarse a si misma sin tener la menor idea de donde acabara. En su viaje llega a un pequeño pueblo costero donde conoce a Giacomo y a su perro Canela. Desde ese momento tienen varios encuentros más en los que Lidia descubre que se ha enamorado de él. Giacomo tiene un punto muy diferente de ver la vida (su novia falleció hace tres meses cuando iban a casarse). Lidia que va huyendo de la suya se siente impotente y cuando confía en Giacomo y le cuenta sobre su posible enfermedad él decide proponerle que se casen y se vayan a vivir juntos a Italia (Lidia que ve la vida de otra forma y le da muchas vueltas a todo lo rechaza en un principio). Cuando por fin Lidia decide aceptar Giacomo, resulta que este tiene que viajar a Nueva York por trabajo. Después de despedirse en el aeropuerto de Madrid, Lidia se queda a pasar unos días en la ciudad donde socorre a una mujer llevándola al hospital. Pasa unos días con ella mientras su hijo vuelve desde Nueva York (¿Qué coincidencia verdad?) para estar con ella. Cuando Lidia conoce a Sebastián el hijo de Emérita (la mujer que ha ayudado) su vida parece cambiar de nuevo ya que este consigue con su gratitud que Lidia se haga las pruebas que le faltan para saber si realmente está enferma. Poco antes de saber los resultados, Lidia viaja de nuevo al pueblecito donde conoció a Giacomo donde consigue contactar con él. Después de esto Lidia decide viajar en su coche Feng-Shui con Canela a Italia para encontrar al que cree el amor de su vida. En el trayecto Sebastián que se ha enamorado de ella intenta hacerla cambiar de opinión e intentar que se quede con él (si hubiera decidido quedarse con él me hubiera muerto xD), pero el amor de Lidia por Giacomo es demasiado fuerte y rechaza la petición de Sebastián siguiendo así el camino para encontrar al amor de su vida.


5 comentarios:

Lady Tristania dijo...

Pinta bastante bien la verdad, no había escuchado nada de él. Muy completa tu reseña, he leido la parte con spoilers, no lo he podido evitar, jeje

Besos de letras con Tinta.

KaRoL ScAnDiu dijo...

No tenía ni idea de este libro:D

La reseña ha estado genial, me lo apunto:D

kisses y feliz finde mis soñadores:D

J.P. Alexander dijo...

Igual que Karol no lo conocia pero me parecio interesante. Les deseo un buen fin de semana y les mando muchos besos

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Desconocía la existencia de este libro y vaya si me picaste con tu reseña.
Tomo nota de él.

Besos.

~Ade~

Miss_Cultura dijo...

no sabia nada de este libro¡¡pero tiene buena pinta;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...