viernes, 24 de diciembre de 2010

Entrevista a Rosa Mª Alarcón

Hola soñador@s

Os recordamos que en post anteriores está el nuevo concurso del blog. No dejéis de participar.

Hoy os traemos una nueva entrevista :D 

Hemos tenido el lacer de entrevistar a la autora de la novela Vía Azul. Pero antes que nada os comentamos que la autora colabora con el centro ocupacional La Torre que es un centro de deficientes psíquicos. A todos los que compreis el libro en La Fabrica del Libro se os mandara el libro con un marca páginas hecho por los chicos del centro. El dinero de los marca páginas ira integro para ellos. 

Así que animaros :D

Y sin más vamos con la entrevista.

 Autor: Rosa Mª Alarcón

Web: http://rosamariaalarcon.blogspot.com (en construcción)
 
Biografía:


Rosa Maria Alarcón nació el 10 de febrero de 1979, en Valencia. Pasó su infancia entre la orilla del Mediterráneo y los campos de Albacete, algunos de estos sitios, han inspirado sus novelas. En sus obras destaca la fantasía, la acción y el romanticismo. Confiesa verse influenciada por grandes autores como Michael Ende, o Charlaine Harrys, entre otros,  pues como ávida lectora, la lista podría ser interminable. Vía Azul, es la novela elegida para darse a conocer, pero espera que próximamente se publiquen más. 


ENTREVISTA 

Hola, Rosa. En primer lugar felicitarte por tu novela y darte las gracias por enviárnosla y tener la oportunidad de leerla.

Gracias, ha sido un placer darme a conocer a través de vuestro blog, así mismo estoy encantada con la acogida que ha tenido el libro.

¿A qué edad comenzaste a escribir? ¿Por qué decidiste presentarte a algunos concursos literarios? Cuéntanos un poco, sabemos que has participado en concursos con tu novela Bajo el Velo de Maya pero, ¿por qué decidiste elegir Vía Azul para darte a conocer?

Desde muy temprana edad, sentí necesidad de plasmar todas las ideas y sueños que bullían en mi cabeza, así que comencé a llenar cuadernos de relatos y poesía. Mi pequeña broma personal es que soy como un USB que necesita descargarse.
Me presenté a algunos concursos por diversión, hasta que decidí dar un paso más. Alguien muy allegado, vinculado al mundo editorial, me animó a que publicase. Elegí Vía Azul, pero no puedo daros una respuesta lógica de porque él. Adoro todos mis libros por igual, aunque sí que siento debilidad y predilección por algunos personajes más que otros, pero no puedo desvelaros cual, ja, ja.

¿De dónde sale la idea de que los protagonistas puedan viajar por las dimensiones? ¿Qué destacarías de Alei, Jawed y Tirian?

Para que os lo pueda explicar, tengo que volver unos años atrás. Estaba sentada una tarde de verano, en el porche de mi casa del pueblo, con mi amigo Camilo, que es astrónomo, observando a las hormigas. Según me explicó, las hormigas perciben dos dimensiones, delante y atrás, nosotros cuatro: abajo, arriba, contando las otras dos. Se ha demostrado que hay 23, pero se sabe que existen más. Así fue. 

El Universo expone las ideas, yo las agrupo y las ordeno en mi mente. 

Contestando a la siguiente pregunta, te diría que:

De Alei, destaca su capacidad para analizarse y se sincera consigo misma. Es feliz, hasta que Jawed se cruza en su camino desbocando su mundo. Tiene que adaptarse o perecer, dejando de lado sus creencias, para dar paso a una realidad totalmente desconocida. 

Jawed, es caprichoso, desconcertante y a veces prepotente, siempre va perdonándole la vida a la gente. Pero cuando Alei entra en juego, las reglas que tanto tiende a desafiar, cambian. Por primera vez en su larga vida, tiene la certeza de encontrar algo verdadero. 

Tirian, es sensato, prudente, conocedor de la importancia que tiene mantener en oculto su existencia. Destacaría que tiene un lado más humano que sus congéneres, que nos consideran un caso perdido.

¿Por qué Alei cree tan ciegamente en Jawed? Parece haber obtenido más respuestas de Tirian de las que Jawed le ha dado a todo lo que está ocurriendo.

Al principio Alei, tiene miedo, ya que cuando Jawed esta cerca, se crea un clima extraño que escapa a su comprensión. Su instinto le dice que no es lo que aparenta y desconfía, pero esto acaba convirtiéndose en un arma de doble filo, ya que su interior se revoluciona ante el magnetismo de Jawed, cediendo a la tentación, dejándose arrastrar sin importarle nada más. Por el contrario Jawed quiere confiar en ella, pero su turbulento pasado lo atormenta y no quiere implicar a Alei, sin darse cuenta de que es demasiado tarde. 

Tirian, sin embargo no tiene nada que perder. Esta conduciendo a Alei, por un camino sin retorno, por eso, y por como se desarrolla su viaje, decide compartir con ella algo más de información.

Aunque Jawed es muy misterioso, en el final queda mucho más misterio alrededor de su enfermedad. ¿Crees que podremos leer pronto la segunda parte? Estamos impacientes.

Puedo informaros de que la segunda parte existe. Lógicamente, falta pulir ciertos detalles, pero seguramente antes de lo que imaginan, podremos descubrir los enigmas que se dejaron pendientes.

Tenemos entendido que la novela está teniendo mucho éxito, ¿cómo te sientes al saber que Vía Azul ha salido a la venta hace un mes y ya hay tanta gente que la ha leído y la adora?

La verdad es que ha superado mis expectativas. Siempre es emocionante y gratificante que reconozcan tu trabajo. Para mí, escribir, es una de las cosas más importantes de mi vida, es reconfortante saber que no solo gusta, sino que están disfrutando y que te apoyan para que continúes escribiendo. Es fantástico.

Después de haber publicado tu primera novela, ¿cómo te sientes? ¿Crees que cambiara mucho tu vida cuando se dé a conocer más?

Quiero saborear este momento. Ha sido todo tan apresurado que todavía no me lo creo. Ha contactado conmigo gente desconocida para felicitarme, eso no ocurre todos los días. Es un buen aliciente para seguir, pero con los pies en la tierra. 

Mi vida es mi vida, soy feliz, no creo que pueda cambiar pero sí mejorar.

¿Qué consejo les darías a todos aquellos que escriben y desean darse a conocer?

Que los sueños no son solo sueños, se hacen realidad si queremos que lo hagan. Por lo tanto, tienen que ser constantes y tener fe en sí mismos. Luego esta la suerte que tiene que ir acompañada de dedicación y esfuerzo. 

¿Con que adjetivos describirías tu novela?

Intrigante, romántica, original...

Por último, muchas gracias por darnos parte de tu tiempo en esta entrevista. Esperamos tener pronto la segunda parte en nuestras manos para disfrutar con ella tanto como con la primera.

Gracias a vosotros, ha sido un verdadero placer. Seguramente volveremos a hablar en un breve período de tiempo, para comentar la segunda parte de Vía Azul. 

Espero que todos paséis una Feliz Navidad. 

Besos.

Esperamos que os haya gustado esta entrevista y aprovechamos para desearos Feliz Navidad a todos :D

6 comentarios:

Más que vampiros dijo...

Genial la entrevista, yo termine ayer la novela y me a gustado mucho, el final muy intrigante por saber que pasara con la enfermedad de Jawed, y Tirian me gusto mucho espero verlo en el 2º.

Muchos besis y feliz Navidad!

Eemaria.

KaRoL ScAnDiu dijo...

Pasando a desearos una feliz y hermosa navidad, mis queridos Soñadores:D

Os quiero, me alegra el corazón haberos conocido, justo al principio cuando recién abrí el blog, y teneros de regreso con las maravillas que estáis haciendo:D

kisses...

Lady Tristania dijo...

¡Que pases unas felices fiestas guapa!

magnífica entrevista ^^

- La Biblioteca de la Morgue -

Caponte46 dijo...

Hola, Rosa;
Estamos a medio leer tu obra, y nos ha fascinado tu entrevista (eres igual de simpática que guapa :P).
Hay una cosa que no entendemos. Después de leer a Edwin A. Abbott en su novela "Planilandia", no entendemos eso de las 4 dimensiones que mencionas en la entrevista. Igual es porque nosotros somos una excepción y sólo podemos percibir en 3 dimensiones (ancho, largo y profundo). Explicános qué dimensión es esa de adelante y atrás de tu amigo Camilo el astrónomo, seguro que es apasionante.

Mundo de almas dijo...

Hola Carponte46, antes de responderte, voy a aprovechar para saludar a Alice black, y mandar un beso a todos los que siguen historias del silencio. Tienes, razón con lo de las tres dimensiones, la cuarta dimensión es "el tiempo", que por cierto, en mi libro utilizo con regularidad. Fue un lapsus al contestar. Pero gracias por tu observación, así queda resuelta la duda :). ¿De que blog eres?
besos

Camilo Maranchón dijo...

No, si ibas bien..

Si la hormiga camina hacia delante y atras, describe una línea.
Si la hormiga camina hacia la derecha e izquierda, describe una segunda línea..

Con estas dos líneas definimos un plano

Hacia arriba-abajo, describimos otra línea no contenida en el plano anterior.
De tal forma que, con un plano dado, y una línea ajena a ese plano, definimos las tres dimensiones espaciales que conocemos.

Por otra parte, "intuimos" o "percibimos" otro eje dimensional (el Tiempo, como señala Rosa).

Gráficamente, representamos estas cuatro dimensiones, como una especie de malla, capaz de verse distorsionada por la presencia de altas densidades de materia..., pero no es más que una forma de intentar "comprender" con nuestra mente algo que no podemos ver

Sería, utilizando un símil, equivalente a cuando dibujamos un cubo en un papel. El cubo es un objeto tridimensional, pero lo podemos representar en un plano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...