lunes, 3 de enero de 2011

Reseña El Arquitecto de Atmósferas

Hola soñador@s, ¿cómo estáis?

Espero que estéis disfrutando del nuevo año y que hayáis comenzado con buen pie :D

Tenemos algunas reseñas atrasadas y algunos capítulos de las dos historias que llevamos atrasados también, así que en esta semana lo tendréis todo. 

Mientras, os traemos la reseña de esta novela la cual es uno de los premios del Concurso Navidad Soñadora que está activo en el blog. Esperamos que os guste y os animéis. Os dejo el enlace AQUÍ y os recuerdo que en la entrada anterior está Jardín un pequeño relato de Alma de Luz.

Título: El Arquitecto de Atmósferas

Autor: Alberto Trinidad

ISBN: 978 -84-937697-7-2

nº de páginas: 401 

Género: Novela
 
Precio: 16 €   

SINOPSIS:

El Arquitecto de Atmósferas es el programa de radio que un singular y atormentado personaje va a utilizar para llevar a cabo una trascendental terapia. Tres de sus oyentes, cada uno de ellos sujeto a una curiosa y particular colección que domina emocionalmente sus vidas, se verán inevitablemente atraídos por el devenir de esta terapia.

El Arquitecto de Atmósferas es una enigmática historias de sentimientos y actitudes extremos que mezcla la soledad infinita de un ser que ya no quiere ser humano con la opresión de la locura en un psiquiátrico, la indolencia agria de una relación de pareja que se agota y la histeria de una bióloga que siente una llamada orgánica imposible. Una fascinante narración que a medida que avanza crece en intensidad hasta verse abocada a un final impetuoso. 

RESEÑA:

Desde el principio El Arquitecto de Atmósferas es una novela que te deja bien atrapado. El misterio que Alberto Trinidad consigue recrear alrededor de todos sus personajes es algo que te intrigará y no te dejará parar de leer.

Cada noche, Z inicia su sesión en el programa de radio El Arquitecto de Atmósferas donde Z incita a sus oyentes para que dejen atrás cualquier tipo de sentimiento que los haga humanos. 

En esta apasionante novela se presenta a Z como un hombre sumido en la soledad, el cual vive únicamente con su gata Griega y que cada noche se dedica a pintar una cajita. Z es un hombre enigmático y misterioso que logra captar a sus oyentes (los tiene tan atrapados como a mí :p) hasta el final ya que se identifican con él. Z reniega de cualquier sentimiento de humanidad.

Ariadna, es una bióloga obsesionada desde su niñez con sus ojos que son de un color ámbar bastante raro y que considera que no son normales (que no son humanos).

Schulz, un señor mayor, que se encuentra en un psiquiátrico consumido  en la obsesión del recuerdo de su padre y su hermana pequeña y la perdida de sus hipnopompos.

E Ingrid, quien ya no siente nada por nadie, ni siquiera por su novio Marcos, y se dedica a apuntar en una libreta los orgasmos que ella misma se produce y lo que su novio le produce a la inversa. Ingrid ya no logra sentir por nada, se dedica a llevar una vida monótona.

Todos ellos aguantan la vida que llevan gracias a la voz de Z que escuchan cada noche en el programa de radio. Este conseguirá llevarlos cada vez más hasta el extremo.

Una novela en la que la oscuridad, la soledad, la obsesión, el misterio y la locura no te dejaran indiferente y te llevaran al límite junto a los personajes solo con una voz, la de Z.

En mi opinión se merece:

 

5 comentarios:

KaRoL ScAnDiu dijo...

No conocía esta novela, pero tiene muy buena pinta... seguro que me animo:D

kisses y feliz semana querida Alice:D

Laberinto de libros dijo...

Me gusta me la apunto!Saludos y feliz año!

laqua dijo...

Hey, Alice, me copó tu reseña. ¿Será que se consigue en Argentina? ¿Me averiguás con la editorial?
¡Muchas gracias! :D
Realmente me dieron ganas de leerlo

Ediciones Oblicuas dijo...

Hola laqua.

EN Argentina lo puedes adquirir aquí:

http://www.readontime.com/ROT/ediciones-oblicuas-s-l-/alberto-trindad/el-arquitecto-de-atmosferas_9788493769772.html


;)

laqua dijo...

Muchas gracias, Ediciones Oblicuas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...